El 70 % de los consumidores mejora su experiencia de compra cuando es asistido por vendedores con soluciones tecnológicas

Según el estudio de comportamiento de consumo en América Latina encabezado por Motorola Solutions, el 70% de los consumidores tienen una mejor experiencia de compra en tiendas donde los vendedores usan las últimas soluciones tecnológicas para asistirlos en su compra.  Esto se debe a que el 57% de los compradores piensa que cuentan con mayor información que los vendedores sobre los artículos deseados, y el 51% de los encuestados confía en encontrar información más rápido si la busca en su celular .

De esta manera, el 74% de los consumidores indicó que tendrían una mejor experiencia en un comercio minorista cuando el vendedor cuenta con computadoras móviles y puestos de información que les permitan brindar información en tiempo real. A su vez, el 77% de managers encuestados reconocieron necesitar más información inmediata que les permita asegurar al cliente una experiencia de compra satisfactoria.

La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron  más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.