El audaz comercial de SodaStream que fue vetado en Reino Unido

SodaStream, marca recientemente llegada a Chile, pero conocida mundialmente por ser el principal fabricante y distribuidor de sistemas domésticos para la preparación de bebidas, puso en marcha una campaña publicitaria en Estados Unidos y otros países que causó muchas polémicas e incluso fue retirado de Reino Unido.

La misión del comercial era entregar un mensaje audaz y poderoso sobre los residuos y la sustentabilidad, pues el foco de las máquinas SodaStream es ofrecer al consumidor una manera más respetuosa con el medioambiente de disfrutar de las gaseosas.

Además, la preparación de SodaStream es muy sencilla: solo se necesita agua de la llave, gasificarla a gusto y algunos de los sabores de la amplia gama que ofrecen. En base a lo anterior, el mensaje final del polémico comercial es: “Con SodaStream usted puede ahorrar 2.000 botellas al año”. Esto fue considerado inapropiado y agresivo y al poco tiempo fue sacado de circulación en Reino Unido, lo que generó gran polémica en el mundo, pues se presume que las grandes industrias de refrescos estuvieron tras las decisión de sacar el comercial de las pantallas, porque “atentaba y denigraba” al resto de las bebidas existentes en el mercado.

Puedes ver el comercial en: http://www.youtube.com/watch?v=tE9U4mMqKP4&feature=youtu.be