El éxito de la Universita del Caffe del Cile

Ya son 40 los graduados de la Universita del Caffe del Cile inaugurada hace unos meses en el país. Alumnos que gracias a su aprendizaje en la Escuela Gastronómica Santa Victoria están trabajando con éxito y abriendo sus propios negocios.

Con la Universita del Caffe del Cile, el grupo Illycaffé estableció en Chile la oportunidad de profundizar conocimientos sobre la cultura del café, siendo un punto de partida para comenzar con el intercambio de ideas, experiencias, y todos los elementos que participan en la degustación de una taza de café perfecta.

La Universidad del café nació el 2000 en la ciudad de Trieste, Italia, con el objetivo de promover y difundir la cultura del café de calidad. Cuenta con 25 filiales alrededor del mundo que imparten los mismos cursos y ha formado a más de 12.000 baristas.

La franquicia chilena ofrece diversos cursos a profesioneles, amantes del café y productores. Aquí se pueden aprender los secretos de un café perfecto, métodos de preparación, la historia del café, preparaciones tradicionales del espresso, distintas recetas, entre otras cosas, junto a reconocidos profesores.

Durante el 2012, la Universita del Caffe del Cile sorprenderá con cursos de bartenders y un curso llamado “Sos Universidad del Café”, donde se entrenará a los alumnos cara a cara en el local.Y como el deseo de la Escuela Gastronómica Santa Victoria es mejorar la calidad de vida de sus alumnos creando valor, favoreciendo el crecimiento social y respetando el medio ambiente, se espera formar a 250 alumnos más.