El grupo Accor apuesta en Chile con el desarrollo de doce nuevos hoteles

222Con una inversión a través de inversionistas locales de aproximadamente US$150 millones, el grupo Accor abrirá doce nuevos hoteles de las marcas Ibis y novotel en Chile, los cuales, estarán ubicados principalmente en el norte del país. Estos hoteles estarán siendo operados por el grupo vía contrato de administración y entrarán en funcionamiento entre 2015 y 2018.

De esta manera, serán ocho hoteles en el norte (dos por cada ciudad en Iquique, Calama, Antofagasta y Copiapó), dos en Santiago, uno en Viña del Mar y uno en Puerto Montt, todos.. Del total de estos hoteles, 5 serán ibis Hotels, 2 ibis Styles, 4 ibis Budget y un Novotel.

La decisión de potenciar la zona norte según el Director de Desarrollo de ACCOR en Chile, Matías Muchenik, se debe a la presencia de puertos y zonas mineras con grandes ventajas de desarrollo, además de la alta demanda que hay en el mercado chileno por hoteles económicos de buenos estándares y calidad internacional.

Está previsto que el primero de estos hoteles en entrar en funcionamiento sea el de Puerto Montt el próximo año, mientras que las fecha de inauguración de los demás hoteles será entre el 2016 y 2018.

 

Estos nuevos proyectos en el país forman parte del agresivo plan de expansión del grupo Accor en América Latina, la cual representa una región clave debido a su crecimiento mundial en términos de turismo y hotelería en los próximos años.