El vino destacó como producto emblemático nacional en el Chile Week de China 2015

222Una exitosa semana tuvo nuestro país en el Chile Week 2015, que se realiza anualmente en China con el fin de conmemorar los 45 años de relacionales diplomáticas que Chile posee con el país Asiático. Este año Chile Week realizó diversas actividades tales como seminarios, almuerzos sectoriales, cenas de conmemoración por relaciones diplomáticas, conferencias en materia de energía, obras públicas, inversión, turismo y por supuesto acciones en torno al vino.

A esta versión de Chile Week asistieron importantes autoridades nacionales como el Ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en su calidad de Embajador Plenipotenciario para el Asia Pacífico, Ministros de Obras Públicas y Economía, Subsecretario de Agricultura, Director de Relaciones Económicas Internacionales, Director de ProChile, entre otras autoridades y empresarios nacionales que viajaron a China con el fin de apoyar esta gran semana nacional.

Paralelamente, se realizaron una serie de importantes actividades que demuestran el compromiso de nuestro país con educar a China en nuestra a nuestra cultura, entre estas:

Wine of Chile Academy realizó el nivel 1 Ambassador Level, del programa educativo de Wines of Chile en el emblemático Room del hotel Waldorf Astoria de Shangai. La clase fue dictada por Jeannie Mack de la prestigiosa academia AWSEC de Hong Kong y Mario Pablo Silva, Presidente de Vinos de Chile, quien participó activamente de la master class, en una cata de siete vinos chilenos.

El Presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, destacó la alta convocatoria, que reunió a relevantes actores del sector en Shangai. “Nos nos hemos equivocado al entregarle a China el carácter de país prioritario para el vino chileno. Percibimos un enorme positivismo y excelente recepción por parte de los chinos hacia nuestro país, nuestro origen y nuestros vinos. Esto nos reafirma la importancia que tiene educar a China y no sólo del vino, sino sobre nuestro país en general, como un paraíso vitivinícola de grandes cualidades naturales y humanas”.

Por su parte el Ex Presidente Eduardo Frei Ruiz- Tagle, sostuvo que “la industria del vino es la que congrega la mayor proporción de PYMES exportando a China hoy, así como a más de 500 mil personas ligadas directamente al vino chileno, lo que permite generar un pacto económico y social bastante positivo en nuestro país”.

Esta actividad culminó con la premiación y entrega de certificados de Wines of Chile Academy. Otra de las actividades que se realizaron fue Blogger Tasting que consistió en una master class dirigida a bloggeros del Norte de China, La sesión estuvo a cargo del Sommelier del hotel Kemspinski, Hans Qu, y con la presencia del Embajador de Chile en China Jorge Heine; el Director de ProChile Roberto Paiva; el Subdirector de ProChile Rafael Sabat y el Director de Wines of Chile en Asia, Julio Alonso. Según el Director de WOC Asia “Las Plataformas web son cada día más relevantes en China ya que el 16%de todas las compras de productos alimenticios se realiza por internet”.

La tercera actividad que se realizó fue Food Truck donde Wines of Chile, apoyó la iniciativa de un camión de comidas y bebidas que se instaló en el concurrido centro comercial Solana de Beijing. Durante la actividad se ofreció vino y platos típicos de Chile por dos días.

Además, cabe destacar que Mario Pablo Silva y Julio Alonso participaron en las instancias oficiales de esta feria en la cena Chile Week en Shanghái y en Sabores de Chile que fue el evento de cierre de esta semana en la ciudad de Beijing.

El vino chileno, estuvo presente en cada almuerzo sectorial y diferentes encuentros llegando a empresarios claves del mercado así como también a importadores de otros productos.