Electro Fitness: la última novedad en entrenamiento

222Se trata del chaleco Miha Bodytec, que es utilizado en sus rutinas por deportistas destacados a nivel mundial como Usain Bolt, Rafael Nadal, entre otros. Se utiliza para tonificar, trabajar los grandes grupos musculares del cuerpo, mejorar la resistencia muscular, entre otros beneficios.

Es un complemento a las rutinas tradicionales, por ejemplo se puede utilizar en una clase de zumba, en la trotadora, elíptica, incluso en una sesión de Pilates. Consta de un cable de tres metros de largo, lo que permite moverse sin problema dentro de la sala de entrenamiento. Los resultados visibles ya se ven a la cuarta sesión, pero desde la primera sesión se sienten sus efectos.

Según explica, Thomas Urbina, de Health Tech Wellness, este sistema lo que hace es estimular el metabolismo basal. “Lo ideal es ejercitarse con esta tecnología una a dos veces por semana si se está recién empezando a ejercitar y hasta tres veces si es un usuario de más alto rendimiento. En una sesión se pueden quemar más de 1.000 calorías. Es un entrenamiento ideal para aquellas personas que disponen de poco tiempo para entrenar y buscan ver resultados en el corto plazo”, detalla.

El sistema MIHA BODYTEC estimula más de 350 músculos por sesión, trabaja con electricidad bipolar lo que hace que trabajen simultáneamente los músculos agonistas y antagonistas. Otro de sus atributos es que puede ser utilizado para la rehabilitación muscular, tratar los dolores de espalda, todo esto sin dañar las articulaciones.

En Chile está presente hace tan sólo ocho meses y ya se encuentra disponible en algunos estudios.

Una sesión de entrenamiento con el chaleco Miha Bodytec puede costar  desde 16.990 pesos. Más información en www.htw.cl