Empleo del Comercio periodo Septiembre-Noviembre

222En el trimestre móvil diciembre-febrero 2016, según cifras del INE, el sector comercio registró 1.626.010 ocupados, con una caída de 0,4% con respecto al trimestre anterior, y un alza de 1,8% con respecto al mismo período del año anterior, lo que significa 28.100 puestos más que hace un año, aumento que se explica en su totalidad por empleos por cuenta propia, ya que todas las demás categorías sufrieron caídas anuales.

De esta manera, el sector marca un crecimiento levemente inferior al 2,1% registrado el período anterior, e iguala el crecimiento de los ocupados a nivel general en el país.

En cuanto a su participación en el empleo total, el comercio representa este último trimestre móvil un 20% de los ocupados en el país, en línea con el promedio registrado en los tres últimos años. Por su parte, la cesantía del sector en el último trimestre alcanzó un 4,9%, 0,1 punto porcentuales por debajo del resultado del período anterior, y por debajo también del 5,0% registrado en igual período de 2015.