Empresa chilena refuerza su presencia comercial en América Latina y el Caribe

La reconocida empresa nacional Oppici, dedicada a la fabricación de productos gastronómicos y clínicos se encuentra equipando diversos hospitales de Latino América, entre ellos Ecuador, Perú, El Salvador y Costa Rica. Sus próximos pasos son África y Medio Oriente.

Entre sus productos más exportados destacan los diversos muebles clínicos, lavamanos quirúrgicos, utensilios hospitalarios y su producto estrella la maquina lavadora de Chata, posicionado actualmente a Oppici como una de las empresas más solicitadas en la industria.

Pero el posicionamiento de la firma chilena, no ha sido  tarea fácil, ya que han debido competir con  diversas  empresas provenientes de países desarrollados como  Alemania, Estados Unidos, Italia y  Japón.

Para su gerente general, Ercole Oppici,  este logro se debe al nivel tecnológico alcanzado por ellos “Somos los únicos en el mundo  en fabricar  lava chatas que no requiere el tacto para su funcionamiento, gracias a un sofisticado sistemas de sensores, tecnología que disminuyendo las infecciones intrahospitalarias siendo un producto único”.

Durante 2012,  Oppici comercializó  más de 20 mil productos significando un crecimiento superior al 35% y que tras 78 años de existencia están analizando llegar a nuevos mercados como los son África y el Medio Oriente.

Oppici es la única empresa del rubro que posee certificación ISO 9001:2008, lo que implica que todos sus procesos productivos y de gestión son auditados por la empresa internacional Suiza, SGS. Además, actualmente se encuentra en pleno proceso de certificación bajo las normas ISO 13485, 15883 y sello CE.