Empresa de publicidad Cheil inicia operaciones comerciales en Chile

Con presencia en más de 40 países de todo el mundo, la empresa de publicidad Cheil Worldwide -con sede en Corea del Sur- anunció la apertura de su filial en Chile, con el objetivo de ampliar su cartera de clientes en toda Latinoamérica.

Utilizando la filosofía de “promover ideas que mueven a la gente, los mercados y el mundo”, la empresa, que presta servicios de marketing y comunicaciones integrados, bajo el concepto “One Stop Marketing Service Agency”, expandirá sus esfuerzos para desarrollar nuevos mercados en nuestro país.

El presidente de Cheil en Chile, Terry Ko, comentó que: “El ambiente publicitario local es indudablemente globalizado y muy competitivo, pero nuestro equipo operacional, compuesto por 41 profesionales, es principalmente chileno y por lo tanto fue fácil generar ideas relacionadas con valores y cultura locales. Esperamos que el conocimiento que tenemos de campañas exitosas en todo el mundo pueda crear sinergias con el mercado chileno”.

La empresa, encabezada por Fernando Goñi como Director General Creativo, y Giorgio Baghetti como Director General de Cuentas, comenzó a trabajar con Samsung en Chile desde agosto de 2015, y ha sido reconocido en nuestro país con varios reconocimientos, dos de ellos otorgados a La campaña “Trade in: tu mejor retorno”.

Con esta iniciativa, Samsung invitó a los usuarios a entregar sus viejos teléfonos como parte del pago para adquirir un nuevo dispositivo. Los móviles fueron donados -a través del Club de Apps de Samsung- a escuelas con talleres y laboratorios para que jóvenes estudiantes aprendieran a programar

El primer reconocimiento llegó desde la Asociación Nacional De Anunciantes (ANDA), que en septiembre de 2016 le otorgó a Cheil el premio Responsable Marketing Award (RMA), en la categoría Comunidad y Proveedores. Un mes más tarde, HUB Sustentabilidad reconoció a la misma campaña en la categoría “Iniciativa socialmente responsable”, de sus Premios Iniciativas Sustentables 2016.