Empresarios chilenos visitan mercados asiáticos

Una delegación compuesta por 31 empresarios de la industria de los alimentos y las bebidas nacionales, desarrolló una intensa agenda de actividades comerciales recientemente, en la ciudad de Beijing y Seúl, en el marco del programa Sabores de Chile, organizado por ProChile.

El objetivo de la visita a Asia fue establecer relaciones de negocios y posicionar al país como proveedor confiable de productos alimenticios de alta calidad. Para lo cual los empresarios participaron en reuniones de negocios con empresas chinas y coreanas. Realizaron, también, visitas técnicas a los principales centros de distribución, mercados, supermercados y tiendas en ambas ciudades. Además, asistieron a seminarios de oportunidades en materia de inversiones, fruta fresca, frutos secos y turismo.

Félix de Vicente, director de ProChile, destacó que el país exporta al mundo más de 3.000 productos diferentes, pero que a China sólo se envían cerca de 360, por lo que en su opinión, aún existen grandes oportunidades para competir frente a otros proveedores.

Asimismo, explicó que ProChile ha desarrollado importantes acciones de promoción para aportar de manera global y complementaria a la inserción de productos alimenticios y bebidas. Un ejemplo de ello, es Sabores de Chile, una herramienta de promoción comercial que permite llegar a mercados tan lejanos como el chino y el coreano, con grandes oportunidades aún por explotar, precisó.