Empresas Torre nuevamente es elegida entre las 50 marcas más valoradas de Chile

propuesta 4La base de datos sobre marcas más grande del mundo durante 20 años ha venido monitoreando el valor e imagen de éstas, su enfoque central es alinear la estrategia de marca con los objetivos de negocio de las compañías que las gestionan. Este año, se evaluó 1.283 empresas, tanto globales como locales, a lo largo de 145 categorías. El estudio se realizó por medio de 2.000 entrevistas en hogares de las principales ciudades del país.

Con este estudio Torre destaca por estar presente en la mente de los consumidores gracias a la innovación de sus productos, ya que se caracterizan por estar a la vanguardia entregando siempre la funcionalidad deseada, al mismo tiempo la empresa ha ampliado sus canales de comunicación con sus consumidores, reforzando el uso de las redes sociales para mantener un feedback constante de ellos.

Andrés Aylwin, Gerente de Marketing de Productos Torre, señala: “hace 4 años Torre nos planteamos realizar un cambio en las reglas del juego capitalizando en la fortaleza y herencia de la marca. Desarrollamos nuevas líneas de negocio de valor agregado con un profundo contenido educacional pero a la vez entretenidas e innovadoras, un buen ejemplo de ello son nuestros textos educativos Torre de Palabras y Torre de Números, las manualidades y los juegos didácticos Art Toys. Como empresa estamos felices de que eso sea percibido y valorado tanto por nuestros consumidores como por el mercado”.

Adicionalmente Torre se ha enfocado en dos puntos clave para llevar su innovación de manera efectiva a sus consumidores, ha reforzado su trabado de Trade Marketing dándole un foco especial al punto de venta y a la logística, la cual, se robusteció al año anterior con la puesta en marcha de un sofisticado sistema de warehouse management logrando mejoras importantes en su fill rate.

Tras 127 años de historia, Productos Torre sigue destacando por su calidad e innovación logrando posicionarse como una de las marcas más prestigiosas dentro del mercado nacional y latinoamericano.