En Yapo.cl comprador y vendedor podrán comunicarse aún más fácil

222“Mis mensajes” es el nombre de la nueva herramienta que -desde este mes-, permite a los usuarios de la App de Yapo.cl, comprar y vender aún más fácil, sin necesidad de intercambiar números de teléfono. El avance permite una comunicación más eficiente entre quienes ofrecen un producto y aquellas personas que desean comprarlo, para aclarar dudas y ponerse de acuerdo de manera más directa. Además, próximamente será posible enviar archivos e imágenes.

La herramienta es una innovadora respuesta a las necesidades de las personas que cada día hacen mayor uso de su celular y no quieren cambiar de plataforma para hacer este tipo de transacciones. De hecho, este año se estima que se llegará a 13 millones de usuarios de celulares, lo que representará el 73,9% de la población del país. Y de éstos, 7,9 millones serán usuarios de teléfonos inteligentes, lo que se traduce en un 45% de la población, es decir, la mayor tasa de penetración en América Latina.

Con “Mis mensajes”, Yapo.cl se hace parte de la tendencia que hace años ya es parte de Chile: el uso intensivo de las aplicaciones celulares. De hecho, el nuestro es un país pionero en la aplicación de tecnologías a nivel regional. Según el último estudio de Consumer Lab, el 84% de las personas que tienen teléfonos inteligentes usan WhatsApp, porcentaje que duplica el promedio mundial, estimado en el 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes.

Yapo.cl entendió este contexto y atendió a las necesidades de sus usuarios con la creación de un servicio de mensajes dentro de la aplicación. Una App que ya promedia un millón de usuarios activos al mes y logra que éstos permanezcan 12 minutos en promedio navegando dentro de la misma. Y son precisamente estos usuarios, quienes ahora podrán disfrutar de la inmediatez que permiten los teléfonos celulares, a la vez que resguardan su privacidad, no debiendo entregar su número telefónico para comprar o vender a través de la aplicación.

La app está disponible tanto para celulares Android como iOS y para conseguir esta nueva herramienta solo es necesario descargar la actualización correspondiente.