El Ministerio de Energía lanza sello de eficiencia energética para destacar a empresas líderes en este campo

El Ministerio de Energía anunció hoy el lanzamiento del denominado “sello de eficiencia energética”, una iniciativa que busca identificar y premiar a las empresas líderes en el desarrollo de la eficiencia energética a nivel nacional, que implementen medidas para reducir los costos energéticos y disminuyan sus emisiones.

La iniciativa promovida por el ministerio prevé reconocer a las empresas de distintos sectores productivos del país que estén haciendo esfuerzos concretos para mejorar su desempeño energético y distinguirlas con el sello.

Tal y como detalló la jefa de la división de eficiencia energética del Ministerio de Energía, Virginia Zalaquett, el sello “apunta también a ser un elemento diferenciador de las empresas frente a la competencia, proyectando el fuerte compromiso de la empresa con un consumo energético sostenible y sustentable frente a sus clientes, accionistas, proveedores y ante la opinión pública”.

Para el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, la iniciativa es una gran noticia para el país y, en este sentido, manifestó que “es un hecho que nuestro país necesita producir más con menos energía y, en ese desafío que tenemos, debemos generar una nueva cultura de eficiencia energética. Este sello es una muestra más del compromiso de este gobierno en esta dirección y se enmarca dentro del Plan de Acción de Eficiencia Energética al año 2020, que entre otros objetivos busca disminuir en un 12% el consumo de energía proyectado a esa fecha”, apuntó el subsecretario.

Según informó el ministerio, durante este año, 40 empresas podrán obtener este reconocimiento. Para acceder a él, deberán postular todas aquellas firmas que tengan una política clara en eficiencia energética, con una organización, planificación y medidas que la respalden.