Entrevista a Diego Mariño, co fundador de Lentesplus.com

¿Con la transformación digital, qué cambios han evidenciado en cuanto al acceso a la salud visual?

El acceso a dispositivos médicos de salud visual como lentes de contacto y gafas ahora es mucho más fácil gracias a la transformación digital que vivimos. Lentesplus.com hace su aporte al permitir que más personas puedan acceder a lentes de contacto desde cualquier lugar del país, solo se necesita acceso a internet. Sabemos de desarrollos que se están realizando en otros lugares del mundo por los que se pueden realizar consultas ópticas a distancia y se busca mejorar la visión de las personas con las herramientas que nos dan las TIC.

¿Cómo benefician las nuevas tendencias en eCommerce a la salud visual?

Las personas cada vez más están confiando en los beneficios que tiene el eCommerce. Los precios más bajos, la comodidad en las entregas y la facilidad de hacer tus compras desde un punto de conexión a internet. En temas de salud, poco a poco nos hemos ganado la confianza de las personas con un servicio de calidad, mostrando que cuidarse no implica tener citas molestas y largas esperas para la atención. Lentesplus.com está innovando en el mundo de la salud visual desde las herramientas que nos da la tecnología, facilitando y mejorando la vida de los latinoamericanos.

¿Cuáles son las expectativas de Lentesplus.com para este año en Chile?

En el 2018 cumplimos tres años desde que desembarcamos en Chile. Para nosotros es muy importante fortalecer la imagen de Lentesplus.com como un referente innovador en el cuidado de la salud visual para todos los chilenos. Por supuesto, la meta representa crecer exponencialmente en ventas y visitas como ha venido ocurriendo durante los últimos años.

¿Cuáles son los obstáculos que tiene el área de la salud en el eCommerce?

La salud en Latinoamérica se ha tratado siempre desde un punto de vista tradicional, en el que los adelantos en tecnología y nuevas metodologías no siempre son adoptados rápidamente. Esto se ve reflejado en la incursión de la salud en el eCommerce, y por eso hay cierta desconfianza y recelo en las personas para comprar sus dispositivos médicos por medio de una página web. La mejor manera de combatirlos es ofreciendo un servicio de calidad y enseñando a las personas todos los beneficios que pueden obtener comprando sus lentes de contacto en Lentesplus.com, por ejemplo.

¿Qué aporta Lentesplus.com a la salud visual como plataforma online?

Lentesplus.com ofrece múltiples beneficios para el cuidado de la salud visual. Lo que se ha estado viviendo son precios altos en lentes de contacto, demoras en las entregas y poca accesibilidad a estos dispositivos médicos. Lentesplus.com ofrece lentes de contacto de alta calidad de los mejores laboratorios a precios justos, con envíos gratis a cualquier parte del país y diferentes opciones de pago. Queremos aportar facilidades para que usar lentes de contacto no sea un lujo, sino una opción real para el cuidado de la salud visual.

¿Qué estrategias usa Lentesplus.com para ganar nuevos consumidores?

Creemos que la principal estrategia es dar un servicio de alta calidad, con el que los chilenos puedan adquirir fácilmente sus lentes de contacto y le hablen a sus familiares y amigos de Lentesplus.com. Venimos de un entorno digital y hemos realizado pauta en internet, usando plataformas como Google o Facebook, y en este momento estamos evaluando la posibilidad de realizar publicidad tradicional masiva.