EPSON renueva el aula con proyectores interactivos

El mundo digital está abriéndose paso velozmente en la educación. En diversos establecimientos educacionales de Chile, tanto privados como municipales, se están produciendo cambios en cómo educar a través de tecnologías innovadoras. Epson es una de esas empresas que, a través de sus proyectores y equipos, está renovando las salas de clases y liderando este impulso.

222Entre las mayores transformaciones que ha apoyado Epson, está la transferencia de contenidos de estudio a formatos digitales para facilitar las tarea docente y capturar la atención de los estudiantes con imágenes dinámicas, a través de sus proyectores interactivos, sensibles al tacto.

Matías Torres, Gerente de Ventas de Epson Chile, sostiene que el liderazgo de Epson en el sector les permite apoyar y orientar a diferentes establecimientos tanto en educación primaria como superior, para que cuenten con los equipos correctos para una clase más interactiva. “Más del 80% de los establecimientos educacionales en Chile cuentan con salas de clases con proyección, pero tenemos que ver la forma de que el traspaso de contenido sea entretenido , interactivo y colaborativo ”, sostiene.

“Los jóvenes tienen hoy otra forma de aprender, son multitarea. Ven una pizarra plana y se aburren, necesitan interactuar con ella. Uno ve que para niños de 3 años todo es touch. Pasa lo mismo con los alumnos, ya no quieren ver imágenes estáticas, quieren interactuar y eso lo podemos lograr creando soluciones a la medida de cada cliente con la tecnología Epson y los servicios de nuestros socios de negocios”, agrega Torres. Entre los equipos que más han aportado al aula están las líneas Brightlink y PowerLite de Epson. Los primeros destacan por su tecnología táctil. Además, son equipos capaces de alcanzar tamaños de imágenes superiores a las 100 pulgadas, permitiendo trabajar con lápices interactivos o simplemente los dedos, reemplazando así al clásico pizarrón para tiza o plumón.

Hoy Epson da un paso más allá en la educación y cuenta con una alianza estratégica con la editorial Santillana la cual desarrolló la plataforma “Saber y más” para la línea de proyectores Brightlink. Esta plataforma online pone a disposición de colegios, docentes y alumnos más de 100.000 contenidos educativos,  transformando la preparación y entrega de contenidos educacionales en la sala de clases.