Evite resfríos y refuerce sus defensas

Para comenzar un invierno sano Farmacias Knop lanza las nuevas cápsulas blandas de Vitamina C con  rosa mosqueta -una de las más importantes fuentes de Vitamina C  de origen natural- que beneficia y nutre todo el organismo, tanto el sistema inmune como los tejidos del cuerpo “La rosa mosqueta aporta ácidos grasos como los flavonoides que actúan como reconstituyente de tejidos. Las cápsulas al tener esta adición de concentración de vitamina C de origen natural, tienen una acción directa sobre el sistema inmunológico”, explica Magaly Albornoz, químico farmacéutico de Farmacias Knop.

La Vitamina C es una sustancia hidrosoluble -se disuelve en agua- y es necesaria para el crecimiento y desarrollo del organismo. Los excedentes de ésta son eliminados por el cuerpo a través de la orina, por ello, el organismo necesita un suministro continuo en la dieta, ya que no puede producir la vitamina C ni tampoco almacenarla. Por lo tanto, es importante incluir diversos alimentos que la contengan en la alimentación diaria. La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de los tejidos en las diversas partes del cuerpo. Se utiliza para formar colágeno, sanar heridas y desarrollar tejido cicatricial; reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes. Es un conocido antioxidante, cuya función es bloquear los radicales libres, que se producen cuando el cuerpo descompone un alimento o cuando se está expuesto al humo del tabaco o a la radiación. Esta acumulación de radicales libres a lo largo del tiempo es un gran responsable del proceso de envejecimiento.

Por su parte, el fruto de la rosa mosqueta se caracteriza por tener un alto contenido de ácidos grasos esenciales relacionados con la síntesis de colágeno, estimulando procesos enzimáticos reconstituyentes de tejido y debido a su contenido de Vitamina C es un excelente complemento para combatir resfriados, sus síntomas y reforzar nuestro organismo.

“Este suplemento alimenticio está destinado a complementar la dieta con fines saludables contribuyendo a mantener o proteger estados fisiológicos característicos tales como adolescencia, adultez o vejez”, explica la químico. Se recomienda la ingesta de una cápsula al día -preferentemente con comidas- durante todo el invierno. Disponible en frascos de 120 cápsulas blandas a $9.990 en la red de sucursales de Farmacias Knop de la V a la X región. www.farmaciasknop.cl