Exitosa participación de Kärcher en Dakar 2014

Kärcher, empresa líder en soluciones de limpieza, acompañó una vez más al Dakar con sus centros de lavado. En total se alcanzaron 2.500 lavados de vehículos a lo largo del recorrido que unió Argentina, Bolivia y Chile. El éxito de Kärcher es por partida doble, en lo corporativo y  en lo deportivo, ya que KTM y X-raid, equipos patrocinados por la marca, lograron repetir la historia al ganar el Dakar 2014.

Adicionalmente, Kärcher organizó una de las principales actividades de RSE de la competencia, al llevar a un grupo de niños pertenecientes a Aldeas Infantiles SOS al vivac del Dakar en Antofagasta. Ellos, junto a ejecutivos de la compañía, departieron con pilotos y mecánicos, con quienes intercambiaron experiencias, obtuvieron autógrafos y lograron presenciar la llegada de los competidores a la meta local.

Los centros de limpieza de Kärcher fueron de gran ayuda para los pilotos: se llevó a cabo un duro trabajo para brindar el mejor servicio en lugares inhóspitos y con altas temperaturas. Distribuidos en las ciudades de San Juan y Salta, en Argentina, y Antofagasta y La Serena en Chile, contaron con un circuito que reutilizaba el agua para el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. De esta manera, se logró un ahorro de agua de 80% comparado con los lavados tradicionales.

Con hidrolavadoras diseñadas para superar todas las exigencias en los distintos campos de aplicación, Karcher atendió más de 350 vehículos en cada jornada, utilizando no más de 45.000 litros de agua durante todo el rally, cubriendo las necesidades de limpieza de motos y cuatrimotos, automóviles y camiones de asistencia y carrera.