Expo Mascotas & Animales 2016: Seis años junto a tu familia

222Celebrando sus 6 años, Expo Mascotas & Animales 2016 cautivará con los más de 90 expositores en 6.000 m2, desde el 13 al 15 de mayo en Espacio Riesco. El evento, que el año 2015 congregó a más de 20.000 mil asistentes y 1.500 mascotas, tendrá una atractiva parrilla de novedades y actividades para grandes y chicos, que se extenderá durante los tres días de la muestra.

Entre las novedades de este año destacan en Alimentación la primera repostería Premium para mascotas con muffins, galletas y tortas en forma de huesos de perro, patitas y cotillones especialmente elaborados para ellos. Además, deliciosos rolls elaborados con piel de salmón que permiten la limpieza de los dientes de las mascotas, innovación que fue apoyada por el fondo PRAE de Corfo, considerando aspectos como sustentabilidad y empleabilidad, dado que estos snacks de mascotas son elaborados con excedentes de la industria alimentaria. A lo anterior, también se sumará la presencia de lanzamientos de marcas Premium y Súper Premium para todo tipo de mascotas; perros, gatos, pequeños mamíferos, peces y reptiles, entre otros. Fórmulas libres de granos, causantes de la mayoría de los casos de alergias y problemas a la piel en perros y gatos.

En esta sexta versión, el área de SPA ofrece lo último en tratamiento para mascotas, productos 100% naturales especialmente elaborados para mascotas alérgicas, shampoo y collares repelentes naturales de insectos ideales para animales que comparten con niños. También el shampoo de aloe vera para gatos, que suaviza la piel sensible de los felinos y también tiene efecto refrescante. Además, destaca el shampoo de hierba de Santa María, que posee aceite natural, poderoso anti pulgas y garrapatas natural, repeliendo las plagas además de tener una acción cicatrizante.

En Moda, los amantes de las mascotas podrán encontrar zapatillas y pantuflas con imágenes de sus animales favoritos, además de carteras estampadas de eco gamuza.

Y para que ninguna mascota quede sin un look espectacular, podrán encontrar chalecos arnés para gatos y perros -para mantenerlos sin frío pero conservando el glamour- de jeans acolchado o la colección deportiva con colores brillantes, chaquetas de vuelo, enteritos suaves tipo cordero, capitas, abrigos y parkas, entre otros. Y si de tecnología en telas se trata, no puedes dejar de conocer los calcetines waterproof para que el perro salga a caminar al pasto mojado luego de un día de lluvia. Ropa funcional que repele virus, bacterias y hongos.

Si buscas decoración y productos para el hogar, destacan las escaleras para que las mascotas suban o bajen de tu cama. En cuanto al cuidado de telas y olor, habrá productos innovadores y ecológicos para controlar malos olores, los que son neutralizados y a su vez eliminan las moscas para conseguir un aseo perfecto. Un cojín anti ácaros que en su relleno tiene la mayor parte de Tierra de Diatomea (originadas hace unos cincuenta millones de años y constituidas por restos fosilizados de plantas unicelulares acuáticas), estas pequeñas partículas de diatomea en polvo mantiene una barrera entre los parásitos y la mascota.

Para quienes están interesados en Juegos y Tecnología para sus mascotas, destacan la línea de juguetes para aves, hurones y pequeñas mascotas. Correas y collares luminosos con Tecnología LED que funcionan con batería recargable mediante un puerto universal del tipo USB, incluyen un cable para carga el cual puedes conectar a tu cargador de celular, PC, laptop, etc. Si buscas una alternativa para que tu perro no se pierda, en Expo Mascotas & Animales encontrarás un sistema de monitoreo de perros online que a través de un dispositivo especialmente diseñado para ellos, permite al dueño saber dónde está su mascota 24/7 a través de cualquier Smartphone o navegador web y en todo el territorio nacional, gracias a que integra tecnología de última generación en Geolocalización, como GPS, Wifi, GSM y GPRS, entre otros. Si de entretención se trata, también encontrarás un novedoso lanzador automático de pelotas para mascotas; y un entretenido collar parlante con música para gatos y perros con frecuencia modificada al oído de cada especie. Y un Secador de perros Xpower, absorbe el agua y pelos en tiempo record y tiene motor silencioso.

En cuanto a Salud, en Expo Mascotas & Animales encontrarás cremas con extractos naturales cicatrizantes de heridas. Además, protectores gastro intestinales elaborados en base a matico con arándanos y maqui. Y si de innovación se trata, el primer masticable creado en el mundo para el tratamiento de pulgas y garrapatas en perros con un delicioso sabor a carne. Para quienes asistan junto a sus mascotas, Royal Canin realizará una evaluación gratis de peso y pelaje de gatos y perros, para que los dueños sepan en qué condición se encuentra.

Entre otras novedades, destacan un hostal exclusivo para gatos, y si no quieres que tu mascota salga de casa, el hostal va hacia donde elijas. Para quienes son dueños de perros, un hotel fuera de Santiago con piscina presentará sus servicios para huéspedes caninos que próximamente será inaugurado, para que dueños y mascotas disfruten con el inicio de la temporada de piscinas. Si buscas un servicio diferente de cuidado, en la Expo conocerás una nueva comunidad para amantes de los animales que conecta dueños de mascotas con cuidadores de confianza, ofreciendo la mejor opción cuando necesites un cuidador o paseador cercano a tu hogar, de confianza y a buen precio. Y si tu gato tiene un problema con la cajita de arena, podrás conocer un Baño para gatos que reduce la dispersión de polvo y arena y además contiene un filtro de olores.

Expo Mascotas & Animales 2016 se realizará en Espacio Riesco en horario familiar de 11:00 a 20:00 hrs.

Valor de las entradas: Adultos $5.000.- y niños $4.500.- (hasta 12 años)