ExpoCiruelas Secas 2010

“Chile está próximo a llegar a niveles históricos de producción de ciruelo para deshidratado, si bien es claro que nuestro desafío será mantener la preferencia en los países en los cuales ya estamos presentes y conquistar nuevos mercados, el “cómo lo haremos” no está igualmente claro, ¿seremos los líderes de la industria mundial o sólo seremos seguidores de lo que ya se ha hecho? ¿Trabajaremos en forma disgregada o nos uniremos para enfrentar estos desafíos?
Estas interrogantes serán debatidas el próximo 17 de noviembre en el evento organizado por la Asociación de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile (APECS). Entidad que desarrollará exposiciones a cargo de expertos nacionales e internacionales y charlas de capacitación sobre manejos técnicos, nutrición vegetal y secado, entre otros aspectos.

En el encuentro, además se montará una muestra de proveedores de acceso liberado para los participantes al seminario, con empresas proveedoras de insumos y maquinaria para la producción y también para el procesamiento de la fruta. Los asistentes a este evento también disfrutarán de un almuerzo de camaradería, en el cual no faltarán las preparaciones en base a ciruelas.