Faber-Castell presenta innovadora línea de papelería

222En un constante desafío por incentivar la imaginación y entusiasmo de los más pequeños, Faber-Castell Chille desarrolló un innovador proyecto de papelería, único en su categoría, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la creatividad de los niños. Esta nueva línea incluye distintos tipos de papeles como cartulina española, papel lustre, papel entretenido, cartón corrugado y goma Eva, entre otros, organizados en carpetas que incorporan una actividad diferente para cada material, en la parte posterior del envase.

Para desarrollar este proyecto, Faber-Castell Chile realizó varios estudios junto a artistas nacionales y profesores de Enseñanza Básica y jardines infantiles, siempre pensando en entregar a los niños herramientas con las que puedan desarrollar la creatividad. “Muchos de los profesores encuestados nos comentaron que les gustaría que estas carpetas tuvieran información sobre posibles actividades para hacer con los papeles. Por lo tanto, además de proporcionar materiales y con el objetivo de beneficiar tanto a los niños como a los profesores, incluimos en todos nuestros envases diferentes trabajos, esperando ser un aporte en el desarrollo de las capacidades artísticas de todos los niños”, comenta Juan Pablo Hurtado, gerente general de Faber-Castell Chile, quien agrega que “gracias al éxito del proyecto, se espera que durante este año la línea de papelería Faber-Castell llegue a otros países de la región, para seguir fomentando la creatividad en diferentes partes del continente, así como también alrededor del mundo en el mediano plazo”.

Esta útil línea de papelería cuenta con seis opciones de actividades de acuerdo al material que contiene cada carpeta, entre las que destacan:

  • Cartulina española: Este material se diferencia de la cartulina normal por su impresión doble y la actividad consiste en hacer una caja de regalo con el cartón, utilizando como molde el envase.
  • Papel Lustre: Se trata de un papel con superficie lisa y brillante, disponible en diferentes colores. La actividad propuesta consiste en hacer un rompecabezas utilizando el formulario incluido en la parte posterior de la carpeta.
  • Papel entretenido: Tiene variados diseños atractivos y llenos de color. En este caso, con el envase es posible crear un “Marco Pop Art” utilizando los diferentes papeles dentro de la carpeta.
  • Goma Eva: Este termoplástico utilizado para diferentes actividades manuales es fácil de cortar, de pegar e incluso de pintar. La actividad sugerida consiste en completar el formulario en la parte posterior de la carpeta y conseguir su propia obra de arte.
  • Cartón corrugado: Se trata de un cartón con ondas en su superficie, especial para el trabajo escolar y artesanías. En este caso, la actividad consiste en hacer una hermosa caja de regalo.
  • Cartulina metálica: Con este papel liso y brillante los niños podrán transformar una obra de arte clásica en una divertida “obra de Pop Art”.