Falabella TV lanza aplicación para compras a través de IPTV

La empresa de retail decidió innovar respecto a la forma en que sus clientes interactúan con la tienda, por esto hoy les será posible concretar ventas remotas desde su casa con tan sólo apretar un botón del control remoto. Se trata de una aplicación desarrollada por Smartbox TV que funciona a través del servicio IPTV de Movistar.

Gracias a la aplicación, Falabella TV se convierte en pionera en el T-Commerce (comercio por televisión) en Chile y apunta a mejorar la experiencia de los consumidores, entregándoles herramientas que faciliten su acceso productos exclusivos y ofertas especiales de FTV mediante información contextual asociada a la programación de televisión.

“Desarrollamos esta plataforma para producir un sistema de contacto seguro entre el cliente y su compra” explicó Rafael López, CEO de Smartbox TV. Esto pues la empresa del retail es quien recibe la señal de interés del usuario y se contacta con él de manera telefónica para finalizar la compra.

“Esperamos una buena recepción, es un sistema que no ha sido experimentado antes en el país y que por sus características encaja muy bien con los clientes de Falabella TV”, añadió Juan Pablo Buscaglione, co fundador de Smartbox TV.

“Para Falabella TV es muy importante innovar y estar al día con las preferencias de nuestros clientes. Esta aplicación nos permitirá interactuar e informar con mayor detalle todos los beneficios y usos de nuestros productos”, comentó Pilar Auda, Gerente Falabella TV.

De esta forma, la televisión interactiva abre camino a un sinnúmero de posibilidades que están gestando un cambio en una actividad que por décadas se había mantenido casi de forma inalterada. El equipo de SmartboxTV se muestra confiado en el promisorio futuro de este tipo de desarrollos, los que poco a poco ingresan en el mercado chileno y brasileño con productos especialmente diseñados para las necesidades de cada público.