Farmacias Knop lanza cápsulas de calcio de ostras

El calcio es un mineral y nutriente vital, necesario en diversas funciones del cuerpo, especialmente en la formación y buen mantenimiento de la estructura ósea, incluyendo los dientes en todas las etapas de la vida. Para procurar bienestar en la salud de las personas, Farmacias Knop presenta las cápsulas de Calcio de Ostra, cuya ingesta permanente contribuye a una pronta recuperación de las fracturas de huesos, uñas frágiles, cabello dañado y piel seca, entre otros. Debido a sus orígenes naturales, las conchas de las ostras, son de un alto grado de bio-disponibilidad para el cuerpo, es decir el organismo puede asimilar y metabolizar su elevado contenido de calcio fácilmente, siendo esto de suma importancia.

Además, el calcio juega un importante rol en la regulación del sistema cardiovascular, ya que el calcio ayuda a contraer y relajar los músculos del corazón. Además estabiliza el sistema nervioso, alivia dolores musculares y menstruales, metaboliza el hierro del cuerpo y ayuda a conciliar el sueño. “La absorción del calcio de los alimentos no es total, por ejemplo, el calcio proveniente de los lácteos se absorbe en un 30% y del pescado en un 20%, para lograr la dosis diaria habría que consumir grandes cantidades, lo que en la práctica no es posible. Por lo que la suplementación de calcio es un buen complemento imprescindible para la dieta actual de manera preventiva”, comenta María Elena Rudolphi, químico farmacéutico de Farmacias Knop.

Cabe destacar que el calcio es el mineral de mayor demanda en el organismo – sobre todo si sumamos huesos más piel- y este calcio en particular de origen natural, el cuerpo lo reconoce, asimila e incorpora con facilidad, formando parte de la estructura. La ingesta depende del uso: si es un suplemento alimentario complementario a la dieta, no más de dos cápsulas diarias es suficiente. Encuéntralo en la red de sucursales de Farmacias Knop de la V a la X región en dos presentaciones: frascos de 120 y 60 cápsulas de 830 mg.a $4.990 y $2.990 respectivamente.