FedEx adquiere TNT Express

222FedEx Corporation, FedEx Acquisition B.V. (el Oferente) y TNT Express N.V. (TNT Express) conjuntamente anunciaron la adquisición de TNT Express por parte de FedEx. La transacción de € 4.4 billones combina la fortaleza de ambas compañías – la red de transporte exprés aéreo más grande del mundo y una red terrestre europea sin igual – lo que ampliará el portafolio existente de FedEx y transformará el sector global de transporte y de logística.

“Esta adquisición es un logro significativo y marca el comienzo de una nueva era, lleno de promesas para nuestros empleados, clientes y accionistas”, comentó Frederick W. Smith, Chairman y CEO de FedEx. “Estamos orgullosos de celebrar la unión de dos compañías icónicas y de, aproximadamente, 400.000 empleados que están comprometidos a brindar servicio a clientes alrededor del mundo”.

“El momento de este evento histórico es muy importante, particularmente en el contexto actual del mercado donde el e-commerce a nivel global tiene un índice de crecimiento de dos dígitos”, agregó Smith. “Al añadir las capacidades de TNT a nuestros servicios de clase mundial, incluyendo GENCO y el recientemente lanzado FedEx CrossBorder, FedEx continuará expandiendo su habilidad de conectar negocios alrededor del mundo”.