FedEx amplía su red de cadena de suministro en Chile

2222FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), la compañía de transporte más grande del mundo, estableció una alianza estratégica con TW Logística, operador de logística basado en Santiago de Chile, para ampliar sus capacidades de cadena de suministro en la región de América Latina y el Caribe (LAC por sus siglas en inglés). La nueva alianza permite el acceso de FedEx Express a más de 46.452 m2 de instalaciones logísticas de clase mundial, que están ubicadas en todo el país con el fin de llegar a nuevos clientes y ampliar sus servicios.

“La alianza con TW Logística transformará nuestro portafolio con la incorporación de manejo de cadena de abastecimiento de primera calidad”, dijo Alexandre Cecolim, Director de Logística, FedEx. “Esta nueva oferta expandirá las operaciones de la cadena de suministro de FedEx en la región andina de América del Sur con el propósito de ampliar la variedad y el alcance de nuestras soluciones exclusivas a los clientes locales, regionales y globales.”

TW Logística le permite a FedEx proporcionar una alta calidad de soluciones para los sectores de cuidado de la salud, la tecnología avanzada, las ventas al por menor, las mercancías peligrosas, lo automotriz y otras industrias de los segmentos de alto rendimiento. FedEx podrá brindarles a los clientes chilenos soluciones logísticas de nivel mundial incluyendo:

  • Soluciones de ingeniería de diseño
  • Almacenamiento
  • Servicios de valor agregado
  • Seguimiento post-venta y atención de operaciones logísticas al cliente
  • Almacenes con temperaturas controladas y monitoreo de humedad para los clientes del área de salud
  • Entregas locales y de misiones críticas en menos de 2 horas, 4 horas y en el mismo día laborable (SLA, por sus siglas en inglés)
  • Consolidación/des-consolidación para envíos de carga
  • Manejo del ciclo de vida de los productos y del inventario

“Al tener una visión corporativa y un enfoque firme en el desarrollo de soluciones para la logística de alto nivel, TW Logística es el socio ideal para los servicios que FedEx desea brindar,” comentó Ignacio Alcalde, Gerente General de TW Logística. “Nosotros estamos muy orgullosos de lograr este acuerdo con FedEx y ayudarlos a expandir su participación en Chile y así, proveer estándares de calidad y soluciones excelentes a los clientes de TW Logística.”

FedEx continúa construyendo una base sólida y provee soluciones integradas para mejorar la gestión de la cadena de suministro, respaldado por la presencia regional de FedEx Express. La estrategia de la cadena de suministro de LAC, se concentra en el desarrollo de infraestructura de la empresa a través de alianzas estratégicas en toda la región para satisfacer las expectativas y necesidades del mercado local. FedEx cuenta con una red logística en Panamá, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, México, Brasil y Guatemala. Alianzas como la de FedEx y TW Logística, impulsan el crecimiento global y corporativo de FedEx para mejorar el servicio de entrega y el desarrollo de soluciones adaptadas a sus clientes.