Ferreteros cerraron negocios por más de US$30 millones en dos días

222Más del 15% de la facturación anual de Chilemat se logró en su evento de negocios más importante del año, Expoferretera 2015. “Fue todo un éxito pensando en lo complejo de este año para la economía. Esto nos da tranquilidad para seguir con nuestros proyectos, como el nuevo centro de distribución y para continuar creciendo a tasas de dos dígitos”, señaló Hernán Cornú, gerente general de Chilemat.

Este año aumentó en un 36% el monto de negocios gestionados en Expo Ferretera, alcanzando la suma de $ 20.500 millones (US$ 30 millones). En 2014 la feria logró concretar $ 15 mil millones en compra de materiales de construcción.

Este evento coincidió con la celebración de los 20 años de la empresa, reconocida por ser un modelo exitoso de negocios que incluso se ha exportado a otros países. Nació para enfrentar a los grandes retailers del sector y sólo el 2014, con sus 50 socios y 135 locales a lo largo de todo el país, lograron una fuerza de venta de más de US$247millones.

El objetivo principal es generar ferreterías modernas y profesionales con atención personalizada y especializada, proceso que implica muchas veces remodelación, capacitación de locales y sus trabajadores. “Desde que se ingresa a Chilemat, todo es sumar. Se crece como empresa, en opciones de negocios, en vivencias y como persona. La experiencia es completamente positiva”, destaca Ricardo Tejos, dueño de Ferretería Teiba de Linares.