Flota UPS incorpora dispositivos aerodinámicos para ahorrar combustible y reducir emisiones

En un nuevo esfuerzo para ahorrar combustible, reducir emisiones y ser plenamente sustentable, UPS  incorporó a su flota insignia de aviones 767 modernos dispositivos de punta alar o winglets, en cada ala, reduciendo la resistencia y el ruido al momento del despegue.

Otorgando un nuevo “look” a la flota de UPS, los winglets consisten en superficies en forma de flecha fijados a la punta de cada ala, mejorando la eficiencia en general del avión.  Se estima que ahorrarán a UPS más de seis millones de galones de combustible al año, reduciendo la emisión de bióxido de carbono en más de 62.000 toneladas métricas.

“UPS continúa encabezando la industria en prácticas de negocio sustentables”, dijo David Abney, director de operaciones en UPS. “Con el portafolio de servicios más grande de la industria, constantemente buscamos maneras de reducir las emisiones y disminuir los costos operativos. Los winglets son un ejemplo perfecto de la sustentabilidad en acción, además de una buena práctica de negocio y buena ciudadanía”.

Por su parte, Mitch Nichols, presidente de UPS Airlines, dijo que  “consideramos que siempre hay maneras de mejorar, y estamos aplicando esa visión en nuestros esfuerzos ambientales”.