Fundación Arcor Chile promueve vida sana entre los niños de Renca

Con el fin de fomentar los hábitos saludables en la niñez, la Fundación Arcor Chile lanzó en la Municipalidad de Renca, el programa “Aprendiendo a Disfrutar”, dirigido de manera especial a los establecimientos educacionales de esa comuna.

La iniciativa tiene el propósito de apoyar proyectos diseñados por las comunidades educativas que promuevan la vida sana mediante la creación, fortalecimiento y promoción de espacios, tiempos y condiciones socio-educativas favorables para los niños y niñas.

Los alcances y detalles el programa fueron reseñados al alcalde de Renca, Claudio Castro,  por el presidente de la Fundación y su directora ejecutiva, Leopoldo Valdés y María Laura Berner, en un encuentro que contó con la presencia de las comunidades educativas y autoridades municipales.

Valdés comentó que este proyecto “se enmarca dentro del área de Inversión social regional que Grupo Arcor desarrolla en el territorio,  que está beneficiando a miles de niños y niñas de la Región Metropolitana”.

Por su parte, María Laura Berner  explicó que Aprendiendo a Disfrutar” está dirigido  a las 22 instituciones educativas participantes: doce escuelas, diez jardines infantiles y un club deportivo; enfatizando que éste “busca apoyar proyectos diseñados por las comunidades educativas que promuevan la vida saludable”.

 

El alcalde Castro remarcó la importancia de esta alianza entre el gobierno local y la empresa privada, señalando que “esta propuesta se enmarca en ejes de trabajo prioritarios del municipio”