GA.MA Italy incorporara la solución de ERP Totvs para la administración de su filial en Chile

GA.MA Italy, empresa italiana fabricante y líder en innovación tecnológica de productos de belleza capilar, seleccionó a TOTVS para implementar su ERP de gestión administrativa en Chile. De esta forma, GA.MA Italy sumará al país a su modelo de operaciones de TOTVS que ya opera en las sedes de Brasil y Argentina de la compañía.

La empresa, de origen italiano y con oficinas en Latinoamérica, México y Europa, busca unificar la operación de sus distintas filiales bajo un modelo único especialmente  desarrollado por TOTVS para cubrir las necesidades específicas de la compañía.

Según explica Eduardo Coelli, Gerente de Desarrollo Corporativo de GA.MA Italy Argentina, en 2011 la empresa realizó un análisis de sistemas y procesos que les permitiera utilizar en todas sus oficinas en el mundo -7 en América Latina y 3 en Europa- un mismo ERP con el objetivo de lograr la unión corporativa.

La oficina de Brasil de GA.MA ITALY fue la primera en trabajar con software TOTVS y aunque se evaluaron diferentes alternativas, la experiencia brasileña y la positiva relación costo beneficio, fue el factor determinante para optar por TOTVS en las demás filiales. “El aspecto económico fue muy importante”, señala Eduardo Coelli y agrega: “Lo que hicimos fue hacer el primer cambio de software en Argentina. Allí implementamos en seis meses todos los módulos de TOTVS, incluyendo producción; además, hicimos el primer roll out a otra empresa del grupo  en Argentina en dos meses. Ahora nos toca Chile, que es el primer roll out fuera del país”.

El ejecutivo explica que la incorporación del ERP de TOTVS en Chile implica además la expectativa de minimizar costos al máximo posible y asegurar que el proceso sea el mismo que ya funciona en Argentina y Brasil. “El cambio es importante para nosotros porque no solamente significa pasar a otro sistema, sino también modificar algunos procesos y además asegurar el change management de todo esto. Nosotros trajimos el sistema de Argentina y lo que van a hacer es aplicar  las normas legales chilenas. De esta forma, Chile sería el primer país fuera de Argentina y Brasil, y la tercera empresa que implementamos con software TOTVS”, dice Coelli.