Garantizan abastecimiento de alimentos a pesar de anuncios de escasez de lluvias

Junto a los dirigentes de la Vega Central, Lo Valledor, ferias libres y supermercados, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, garantizó el abastecimiento de frutas, verduras y legumbres para la presente temporada, a pesar de los pronósticos meteorológicos que vislumbran un otoño más seco de lo habitual.

Esto, en el marco de una nueva jornada de la mesa de trabajo permanente con los diversos sectores que componen la cadena de distribución de alimentos. Mayol valoró que gracias a esta instancia el abastecimiento para la población es mucho más eficiente.

Respecto de los pronósticos meteorológicos que proyectan un otoño con escasez de precipitaciones, Luis Mayol llamó a no tener temor al desabastecimiento de frutas, verduras y legumbres, “porque estos alimentos se producen a lo largo del país. En la actualidad existe una variada gama de productos, por lo mismo, no hay espacio para los especuladores, pues es tanta la oferta existente que no es correcto especular con los precios”, señaló el titular del Minagri, según consignó un comunicado de la secretaría de Estado.

“Insistimos, oferta de alimentos hay, deben cotizar y elegir calidad y buenos precios. La sequía lleva tres años, pero gracias a las nuevas tecnologías de riego se está aprovechando de mejor manera el recurso hídrico”, recalcó la autoridad.