Garmin llega a Chile

La empresa ligada al mundo de los navegadores GPS se especializa en dispositivos para automóviles, fitness, outdoor y marítimos

Garmin, la marca suizo-norteamericana líder mundial en servicios de navegación satelital, acaba de anunciar oficialmente que arriba a Chile tras la compra de la distribuidora Centro GPS que comercializa productos satelitales en nuestro país. Esta importante adquisición forma parte de su ambicioso plan de expansión por Latinoamérica que comenzó con la instalación de una oficina comercial en Brasil hace algunos meses y que continuará posteriormente en países limítrofes, como Bolivia y Perú.

“La apertura de Garmin Chile nos permitirá mantener un papel de liderazgo en esta importante región consolidado con el compromiso continuado de la empresa con el emergente mercado sudamericano” señala Manuel José Cerda, Director de Garmin en Chile. “El año pasado, la demanda de los equipos Garmin fue de 5% en navegación marina, 15% en outdoor, 10% en fitness y 70% en navegación personal, todas tendencias que esperamos potenciar con esta nueva firma” finaliza Cerda.

Este crecimiento que proyecta Garmin Chile está basado principalmente en la mayor oferta que existirá de nuevas líneas de productos, nuevos mapas de navegación y a una menor diferencia de precios de venta local. De hecho el desembarco de Garmin a nuestro país permitirá equiparar los precios de compra de un dispositivo que es adquirido en EEUU o en Chile. “La empresa vendió en 2010 más de 20.000 unidades y en 2011 una cifra superior a los 40.000 dispositivos. Una tendencia que esperamos continue bajo este promisorio escenario” destaca Cerda.