Gatorade hidrató el Ironman de Pucón 2015

222Gatorade una vez más estuvo presente en el Iron Man de Pucón, un clásico para los triatletas desde 1984.

En su versión 2015, que se realizó el domingo 11 de enero, tuvo una muy buena asistencia y excelentes competidores. A través de diferentes acciones Gatorade destacó la importancia de una correcta hidratación, más aun en una prueba de la exigencia de un Iron Man 70.3.

El triatlón 70.3 o half iron man consiste en tres disciplinas: 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote. La suma de éstas es 113 kilómetros o 70. 3 millas, de ahí su nombre.

Gatorade entrega a los competidores la hidratación que necesitan para maximizar su rendimiento. Como todos los años la marca realizó charlas donde explicó la funcionalidad del producto y sus beneficios, además de tips de consumo. Durante la competencia se instalaron puntos de hidratación para poder ofrecer a los participantes un servicio de excelencia.

En total hubo 8 puntos de hidratación más un punto adicional en la meta, donde se entregaron tanto botellas para el ciclismo como vasos para el running, facilitando un total de 25.000 litros de Gatorade para los participantes

Conocida como “la carrera más linda del mundo”, la fecha en Pucón atrae a los competidores del circuito internacional no sólo por su paisaje sino que por la calidad de su organización y por el involucramiento de la gente, del público.

Este año se realizó una interesante actividad para comunicar a través de redes sociales, en que se grabó el Iron Man “desde adentro”. A través de las vivencias de un corredor real, inscrito en la carrera, el video muestra el rigor de los entrenamientos y de la alta competencia permitiendo entender qué significa para un triatleta participar del Iron Man 70.3 de Pucón. Este video estará disponible en los próximos días en las redes sociales de la marca.

En esta versión el ganador fue Richie Cunningham, quien logró un tiempo de 3.59’33”, mientras que en mujeres la chilena Bárbara Riveros se proclamó campeona logrando un tiempo de 4.30’12”.