Gemalto e IBM ofrecen plataforma de seguridad optimizada para banca electrónica

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, dio a conocer una alianza de negocios a nivel mundial con IBM, que contempla el suministro de su plataforma de seguridad para banca electrónica Ezio. Con un nivel de seguridad y versatilidad de última tecnología, la plataforma del servidor para banca electrónica Ezio (Ezio eBanking Server) volvió a perfeccionarse y ya es compatible con una amplia gama de soluciones para el usuario final. La plataforma se puso a prueba y demostró su eficacia con más de 30 dispositivos de autenticación de 20 proveedores distintos, abarcando desde llaves físicas hasta aplicaciones para dispositivos móviles. Ya se puede conseguir en todo el mundo, solicitándola directamente a Gemalto y también a través de IBM Security Services.

El servidor Ezio eBanking Server es el primer servidor compatible tanto con las tecnologías patentadas líderes como con las normas abiertas más usadas en la industria, además de aceptar todo tipo de llaves de autenticación de dos factores, entre ellas las OTP, PKI, OATH y diversas soluciones de software. Para los bancos, la plataforma tiene un grado de interoperabilidad excelente en las distintas infraestructuras de autenticación, y esto abre nuevas oportunidades en áreas tales como la segmentación de clientes, la estrategia para diversos canales, además de ampliar las opciones en términos de factores de forma y propósitos de uso, sin depender del sistema heredado y el tipo de inversión. El servidor Ezio eBanking Server se presenta en dos versiones: un dispositivo “listo para usar” y un conjunto de herramientas de software que aportará mayor flexibilidad a la arquitectura final de autenticación de los bancos.

Nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras de autenticación es de vital importancia para nuestros clientes, especialmente los de la industria bancaria”, señaló Kris Lovejoy, gerente general de IBM Security Services. “Integrando esta oferta a la solución de autenticación total de IBM, tanto IBM como Gemalto estarán en condiciones de hacer frente a esa demanda creciente, con una capacidad de autenticación más completa y flexible”, agregó.

Consideramos que aumentar las opciones sirve para mejorar los servicios de banca electrónica de cara al usuario, y ratificamos nuestro compromiso en pos de ofrecer soluciones de autenticación fáciles de usar y de código abierto para todas las opciones de nuestros clientes, las actuales y las que elijan en un futuro. Queremos darles soluciones que crezcan con ellos a medida que evolucionan sus necesidades en cuanto a servicios de banca electrónica”, comentó Håkan Nordfjell, vicepresidente ejecutivo de banca electrónica de Gemalto.