GifteeCard: Innovadora tarjeta digital de regalos

Muy conocidas son las Gift Cards o tarjetas de regalo, una forma de obsequiar que permite al receptor elegir con total libertad el presente. La tendencia internacional de los  comercios ha sido reemplazar estos plásticos por tarjetas digitales que pueden ser compradas en línea en cualquier momento, son 100% personalizables y se puede planificar su entrega para el momento oportuno.

Es por esta razón que Pragma, empresa proveedora de servicios TI, aprovechando el conocimiento que tiene en este ámbito, decidió crear un área que proporcione estas tarjetas digitales al mercado local. GifteeCard es el nombre de esta nueva unidad de negocios que busca convertirse en un partner importante para los distintos comercios de nuestro país.

Esto porque las tarjetas digitales permiten, además de facilitar el proceso de realizar un regalo de los clientes, obtener una gran cantidad de datos tanto del quien regala como de quien la canjea. Los comercios pueden obtener las direcciones de correo electrónico e información sobre las preferencias del cliente. Además, son un puente entre el marketing online y offline, PRAGMA, gracias a GifteeCard,  podrá proveer servicios de comercio electrónico a través de los cuales se realice la venta de las tarjetas digitales, así como de la publicidad multicanal, lo que permitirá a las medianas y grandes empresas vender sus gift cards digitales desde su propio sitio web, sin tener que preocuparse por la infraestructura y tecnología que las soporten.

GifteeCard permite a las empresas conectarse con sus clientes en el lugar que ellos estén, y ser parte de su vida digital, gracias a su integración con Facebook, Twitter, y Telefonía Móvil.

Muchos retails, entre las que se incluyen gigantes como Amazon y Apple, utilizan este mismo modelo para implementar sus tarjetas digitales de regalo, esta modalidad les ha permitido aprender de sus clientes, gracias a  la información que generan, a diferencia de las Gift Cards tradicionales que son usadas por el cliente y no dejan ningún dato de relevancia.

“Sabemos que este modelo es ampliamente utilizado en el mercado estadounidense y tenemos la convicción de que el crecimiento de las compras en línea en Chile debe llevar a los comercios a dar este paso y comenzar a digitalizarse”, finalizó Dionisio González, Gerente General de Pragma.