Gigante del retail copia modelo de negocios único en el mundo creado por emprendedores chilenos

222Para los socios de Rematime – Benjamín Pérez, Gonzalo Risso y Jorge Gillet – fue una sorpresa ver que Falabella invitaba a sus clientes a realizar compras anticipadas, con un portal tan parecido al que ellos habían creado, que incluso pueden llegar a confundirse los logos, ambos destacando los punteros de un reloj en movimiento. “Usaron los mismos colores. ¿Y el slogan? El nuestro es Mientras antes compras, menos pagan. Ellos aparecieron con Mientras más temprano compres, el descuento será mejor. Las diferencias son mínimas – explica Pérez -, tanto en la puesta en escena como en la propuesta de valor para quienes compran”.

“Podría considerarse como una trampa en el juego que arman los grandes con los más chicos, pero sin duda que esto demuestra que nuestra idea es excelente. Al final, los beneficiados van a ser los mismos consumidores”, comenta Pérez. Asimismo, asegura que hoy los clientes exigen más, y que así como se toma en cuenta si es que una marca cuida o no el medio ambiente al momento de la compra, también es una variable relevante si una compañía compite en forma justa o desleal. “Por supuesto que estamos dispuestos a pelear con los grandes, ¿por qué no? Pero no es necesario copiar un modelo creado a pulso por emprendedores, así es más difícil para aquellos que buscamos generar movimiento en el mercado con ideas nuevas que aportan al desarrollo del país”.

www.rematime.cl funciona con cuatro zonas de ofertas. En la roja, están las mejores, pero por tiempo limitado. En la gris, los precios suben diariamente. La Celeste reúne los productos que no han llegado todavía, pero que están en camino. Y en la verde, los usuarios votan por los que quieren que sean incluidos. “El modelo está diseñado para incentivar a los compradores a planificar sus compras y así optar a los mejores precios permitiendo ahorrar hasta un 50%. O un regalo de matrimonio, que normalmente cuesta 100 mil pesos, puede costar alrededor de los $60.000. Vamos a ver cómo hace Falabella para estar a la altura de una competencia en la que todos ganemos, que es la forma por la que siempre hemos apostado”, detalló Pérez.

Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=Y5yc0JL9ozc