Gin se posiciona como uno de los destilados más populares en Chile

222La época dorada del vodka, como destilado blanco favorito, parece haber quedado atrás. El gin, también conocido como ginebra, se puso nuevamente de moda en Europa y desde allí ha difundido su popularidad hasta llegar a nuestro país. Este boom que se ha visto en la industria, ha llevado a que el beber este destilado se sofistique y se hayan desarrollado varios cocteles en base a esta bebida.

El gin tuvo su época de gloria en América desde mediado de 1800 hasta pasado 1950, cuando comenzaron a crecer mitos urbanos que sumados a la falta de conocimiento del productos hizo que disminuyera su consumo y que muchos de los cocteles que se elaboraban con gin, comenzaran a realizarse con vodka, como el “vorkatini”.

Actualmente el gin ha vuelto a tomar protagonismo, debido a la versatilidad del producto y la cantidad de marcas que presenta el mercado, con marcas Premium y súper Premium entre las que se encuentra Bombay Sapphire, el primer gin Premium del mercado.

El gin Premium del grupo Bacardí – Martini fue por tercer año consecutivo la ginebra Premium de mayor valor en 2014, según la International Wine and Spirit Research. Esta primera posición del ranking de gines Premium es producto del crecimiento que ha experimentado en estos últimos años, alcanzando en diciembre de 2010 un aumento de su valor de 1,5 puntos llegando al 38%, según datos de la International Wine and Spirit Research.

El reconocido destilado de alta gama, es resultado de  la triple destilación del alcohol de grano, cuyo vapor atraviesa una cesta de cobre perforada, situada en su cuello, extrayendo los aromas y aceites de 10 botánicos, provenientes de exóticos lugares: España, China, Italia, Sajonia, Marruecos, Java (Indonesia) y África Occidental.  Este proceso se lleva a cabo con uno de los pocos alambiques quedan en el mundo.