Grandes cadenas de supermercados concentraron el 75% de las compras en 2016

Lider, Jumbo, Unimarc y Santa Isabel lideran el mercado de supermercados en Chile, con una cuota superior al 75% del gasto de supermercado de los chilenos, según cifras de Fintonic. La app de finanzas personales que tiene más de 21 mil usuarios en el país, analizó el comportamiento y hábitos de compra de personas que utilizan tarjetas de crédito y débito como medio de pago.

La app de finanzas personales que tiene más de 21 mil usuarios en el país, analizó el comportamiento y hábitos de compra de personas que utilizan tarjetas de crédito y débito como medio de pago.

Lider por sí sólo, en sus tres variedades de tamaño de supermercado, encabeza el mercado con un 35% de participación. Una muestra de esta fuerte penetración de la cadena de Walmart es que el 75% de las personas que utilizan tarjetas como medio de pago, ha comprado en Líder al menos una vez en lo que va del año.

La boleta promedio en Líder y Jumbo supera los $29.000, mientras que en Unimarc y Santa Isabel los tickets de venta tienen un promedio de $17.000. Telemercados, en  cambio, supera el ticket medio de todos los supermercados, con un promedio de compra de más de $90.000: se trata de compras mensuales o quincenales, más que de abastecimiento inmediato.