Grupo Arcor inauguró la moderna Planta Bicentenario en la Comuna de Cerrillos en Santiago

222Con una inversión de US$ 70 millones, Grupo Arcor inauguró ayer en la comuna de Cerrillos en Santiago la moderna Planta Bicentenario dedicada a la producción de confites, chicles y chocolates, en una ceremonia encabezada por el presidente del Directorio, Luis Alejandro Pagani.

En la oportunidad, el ejecutivo también oficializó la creación de la Fundación Arcor Chile, destinada a impulsar programas de Inversión Social Corporativa en el país.

La inauguración contó con la presencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el titular de Economía Luis Felipe Céspedes, autoridades de gobierno, dirigentes gremiales, empresarios, clientes, proveedores, integrantes del Directorio y colaboradores.

La nueva unidad productiva, situada junto al Centro de Distribución de la empresa, tiene 21 mil metros cuadrados de superficie y mediante sus 16 líneas productivas,  alcanza una capacidad de 31 mil toneladas anuales, con una dotación de 820 trabajadores.

La planta cuenta con una nave industrial exclusiva para elaborar chocolates y otra para confites. Asimismo, posee edificaciones separadas para el área administrativa, depósito de materia prima,  mantención y servicios centrales, edificio de paletizado y aduana, además de un centro de distribución operativo y oficinas administrativas.