Grupo Gtd lidera conexiones de fibra óptica en el país

Según un informe entregado Subsecretaria de Telecomunicaciones, la empresa chilena posee más de un 48% de las conexiones fijas que abarcan tanto el sector corporativo como el residencial.

Grupo Gtd, una de las principales compañías de telecomunicaciones y servicios de tecnología de la información con presencia en Chile, Perú y Colombia se posicionó como líder en conexiones de fibra óptica a nivel nacional según el último informe entregado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

De acuerdo con las cifras publicadas, la empresa nacional abarca actualmente un 48% de las conexiones fijas de fibra, seguido por Movistar con un 41%, Pacífico Cable con 8% y Grupo Entel con 3%. Este reporte, correspondiente a junio 2017 consideró un universo de 16,4 personas por casa 100 habitantes, teniendo un resultado de 88,6% correspondiente a residencias y un 11% a comerciales.

Otros resultados

El estudio de la Subtel concentró los resultados en materia de televisión por suscripción, fibra óptica de internet, y telefonía fija y móvil.

Los resultados, que representan a todas las compañías de Chile, indican que el acceso a internet fija, sumado a los 3G y 4G, alcanzan los 17,1 millones, con un crecimiento interanual de 20,2%, esto significa un aumento de 2,9 millones en los últimos 12 meses. Al mismo tiempo, la telefonía móvil registra más de 22,3 millones de abonados.

Por su parte, la televisión por suscripción ha presentado un aumento de más de un 9,3% en los últimos 12 meses, alcanzando una penetración para este servicio de 17,5 suscriptores por cada 100 habitantes a junio 2017.

Para más información sobre planes, tarifas y disponibilidad, ingrese a https://nuevo.gtdmanquehue.com/internet