Grupo VSPT lidera gestión sustentable con dos importantes certificaciones

Las ocho viñas que integran el Grupo VSPT en Chile fueron certificadas bajo el Código Nacional de Sustentabilidad y el Código de Conducta de BSCI impulsado por los monopolios escandinavos, convirtiéndose en pioneros en la industria.

La certificación del Código Nacional de Sustentabilidad incluye los colores “Verde, Naranja y Rojo”, los que representan cada una de las áreas en las cuales debe certificarse la industria vitivinícola chilena a partir de este 2013. Verde en lo que respecta al viñedo, Naranja en lo relacionado a las comunidades y Rojo en todo lo relativo a las operaciones en bodega.

Así se mide la industria a partir de este año y VSPT ha sido pionera en alcanzar la certificación en los tres colores para sus ocho viñas ubicadas en Chile, y además obtener el cien por ciento de conformidad de los diez principios de BSCI, el Código de ética laboral que supone cumplir con estándares de los mercados escandinavos.

Por un lado, el Código Nacional de Sustentabilidad, exige superar con éxito acuciosas auditorías realizadas por el Institute of Marketecology (IMO), abarcando tanto campos del Grupo San Pedro Tarapacá como a un 60% de los proveedores de uva de largo plazo del grupo, los que participan en el Programa de Desarrollo de Proveedores en Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial cofinanciado por CORFO. Este esfuerzo implicó certificar un total de 4.828 hectáreas plantadas en distintos valle vitivinícolas de Chile.

En cuanto al Código de Conducta de BSCI, el Grupo VSPT superó sin observaciones las auditorias en cumplimiento con los principios emanados de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Este logro es una señal más, de la robusta gestión implementada por el Grupo San Pedro Tarapacá en materia de sustentabilidad en 360°.