Heliplast es nuevo distribuidor de Morningstar en Chile

Heliplast -compañía chilena de ERNC- es a partir de junio el nuevo distribuidor oficial de Morningstar Corporation, proveedor americano líder mundial en controladores fotovoltaicos, en nuestro país. Ya están disponibles en el mercado local reguladores MPPT de 40 y 60 Amperes diseñados para paneles que superan los 250 Watts para aprovechar el máximo montaje, cuya aplicación especializada es para telecomunicaciones y/o sistemas comerciales y domésticos que utilicen paneles de grandes dimensiones, donde los reguladores convencionales no tienen la cantidad de Amperes suficiente.“Una de sus ventajas es que ante distintas características de módulos y voltajes altos, el regulador entrega un voltaje regulado en 12, 24 y 48 Voltts, en 40 o 60 Amperes, con administración y monitoreo libre a través de internet y que otorga flexibilidad a las empresas de telecomunicaciones o desarrollador de sistema fotovoltaico”, comenta Peter Horn, CEO de Heliplast.

Productos como éste, han fijado nuevos estándares en la industria por su calidad y alta confiabilidad.Son manufacturados en una fábrica ISO 9001 de alta calidad internacional, completamente automatizada. Su rendimiento, prestaciones y precio competitivo dan como resultado el mejor valor del mercado para un controlador e inversor con confiabilidad elevada, cuyo régimen de fallas es menor a 1 cada 1.000 unidades. Está completamente protegido contra polaridad invertida, cortocircuitos, exceso de corriente, alta temperatura y corriente en reversa por la noche; no tiene fusibles mecánicos; con protecciones medioambientales, especificado para temperatura ambiente desde –40°C hasta +60°C; encapsulado epoxi o cubierta acrílica para proteger contra corrosión las placas de circuito impreso.

En suma, el controlador de paneles solares TriStar MPPT de Morningstar, con tecnología TrakStar Technology, es un avanzado controlador de carga de baterías con capacidad de detección del punto de máxima potencia (MPPT) para paneles foto­ voltaicos independientes de la red eléctrica, de hasta 3 KW de potencia. Es el primer controlador de paneles fotovoltaicos con conexión para acceder a Internet, ofrece hasta 200 días de registro de datos. Su diseño es con circuitos en paralelo para reducir la sobrecarga y prolongar la vida útil de los componentes electrónicos. Funciones completas de interconexión  en red y comunicaciones