Heliplast lanza paneles solares

Los más de 10GW de potencia proyectada de plantas fotovoltaicas en los desiertos de Chile y el mundo podrán disponer de paneles SolarWorld que funcionan óptimamente en zonas desérticas –sin abrasión- según certificaciones recientes realizadas por la Société Générale de Surveillance (SGS) en sus laboratorios de Alemania Hamburgo y la asociación para las tecnologías eléctricas, electrónicas y de la información (VDE), una de las mayores asociaciones de técnicos y científicos de Europa, que confirman que pese a las condiciones extremas que son expuestos como el calor, arena, polvo, viento y tormentas, no sufren daños. “Somos los primeros operadores del mercado mundial fotovoltaico en contar con certificaciones para funcionar con calidad garantizada en regiones desérticas”, enfatiza Elías Behar, representante comercial para América Latina de Solarworld, en el marco de la presentación de esta tecnología energética en la segunda versión de la Feria Internacional de Tecnologías IFT Energy 2013.

Certificación SGS: Panel SolarWorld no se desgasta al someterlo al viento con arena

Los módulos pasaron múltiples pruebas, como la determinación de la potencia máxima, de aislamiento, corriente de fuga húmeda y de arena que sopla en la parte frontal, entre otras. Y como resultante, no se produce abrasión notable o desgaste en el panel después de la prueba de viento con arena. “Especialistas técnicos llevan los paneles solares al límite para poder garantizar el rendimiento máximo. Pasan por cámara de clima, pruebas eléctricas, mecánicas y de UV, entre tantas. Nos interesa exhibir innovaciones del mercado con propuestas sustentables para el futuro, donde la energía es un insumo estratégico en el desarrollo, más aún con tantos proyectos por desarrollarse en el desierto de Atacama y del mundo en general”, comenta Peter Horn, CEO de Heliplast, presentes en el stand 618 de la IFT Energy.

Highlander: Los proyectos solares estrella del desierto

Duke Energy Renewables – líder reconocido en Estados Unidos en el campo de desarrollo de energía limpia  con 15 parques eólicos y 15 granjas solares en operación en 10 estados, con un total de más de 1.700 megavatios de capacidad de generación eléctrica-adquirió en California un proyecto SolarWorld que supera los 100 MW, un hito en la generación de energía solar comercial.

Los proyectos Highlander Solar 1 y 2, se pueden ejecutar como una sola operación y generan 21 megavatios (MW) de energía renovable, suficiente para abastecer a más de 4.000 hogares promedio cada año. ”Será la más grande granja solar comercial de la compañía en el país”, dijo Greg Wolf, presidente de Duke Energy Renewables. A su vez, Southern California Edison comprará toda la producción generada por el proyecto a través de un contrato de energía a 20 años.

Highlander son los proyectos solares estrella del desierto, se asientan en dos terrenos con 100.188 paneles solares SolarWorld fabricados en Hillsboro, Oregon. El proyecto se ubicará entre los mayores del estado con funcionamiento de paneles de silicio cristalino en instalaciones solares. Con la adición del Highlander, Duke Energy Renewables ahora posee más de 100 MW de capacidad de generación de 15 parques solares de Estados Unidos.