Henkel registra un buen desempeño en ventas y resultados en el primer trimestre

“Henkel ha tenido un buen comienzo del ejercicio 2016. Las ventas y el resultado han crecido y hemos aumentado significativamente el rendimiento depurado de las ventas al 16,8%. Nuestras tres unidades de negocio han contribuido a la buena evolución general. También hemos vuelto a registrar un fuerte crecimiento orgánico en los mercados de crecimiento”, afirmó Hans Van Bylen, Presidente del Consejo de Dirección.

222

Respecto al ejercicio en curso, Van Bylen comentó: “Prevemos que en 2016 el entorno seguirá siendo desafiante. La economía mundial solo crece de forma moderada, con alta volatilidad en los mercados y evoluciones desfavorables de los tipos de cambio. Para lograr nuestros ambiciosos objetivos nos enfocaremos en nuestras marcas fuertes, nuestras posiciones de liderazgo en el mercado y nuestra capacidad de innovación”.

En el primer trimestre de 2016 las ventas aumentaron un 0,6% a 4.456 millones de euros. Una vez depurados los efectos negativos de los tipos de cambio, que representaron un 3,4%, las ventas mejoraron un 4,0%. Orgánicamente, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 2,9%.

La división Laundry & Home Care mostró un sólido crecimiento orgánico de las ventas del 4,7%. La división Beauty Care logró un sólido crecimiento orgánico de las ventas del 2,6%. La división Adhesive Technologies registró también un sólido crecimiento orgánico del 2,1%.