Hikvision desembarca en Chile con su oferta para el Retail

NOTICIASPor primera vez el comercio nacional podrá tener cámaras con calidad HD y Full HD a un costo 40% más económico que los que ofrece en la actualidad la Tecnología IP. Sí, porque la marca líder mundial en este tipo de soluciones, Hikvision, irrumpe en el mercado local con productos de CCTV con tecnologías análoga y Turbo-HD que entregan este tipo de beneficios. “La ventaja de las soluciones CCTV análogas es que, además de brindar una excelente imagen, no consumen el ancho de banda de internet, lo que las hace mucho más amigables en su instalación”, explica Álvaro Brodsky, Category Manager de seguridad electrónica de Intcomex, distribuidor mayorista oficial de Hikvision en Chile.

En cuanto a las cámaras Turbo HD, las que funcionan bajo tecnología análoga, además de contar con calidad HD en las imágenes, tienen otras funciones como grabar solo cuando detectan movimiento. Por otra parte, lo más destacable es que poseen inteligencia analítica, es decir, determinan la línea de demarcación e intrusión, funciones que están incorporadas en la cámara y el software. “Envían una señal de alarma cuando una persona atraviesa una línea imaginaria o ingresa a un recinto con demarcaciones pre-definidas por el administrador. De esta manera, se puede acceder a visualizar las cámaras vía smartphone o browser”, explica Álvaro Brodsky, agregando que en stock hoy manejan 8 modelos distintos de estas cámaras, incluyendo PTZ con movimiento de 360° y zoom de hasta 30X. Por otra parte, todas poseen un año de garantía. Para instalarlas se requiere de un grabador (DVR HD) y el cableado adecuado ya sea por cables coaxiales o líneas UTP.

En lo que respecta a tecnología IP, Hikvision ofrece su línea Smart IP, la cual no sólo es útil desde el punto de vista de la seguridad, sino que también desde el aspecto comercial. “Con estas cámaras y sus nuevas series de producción se incorporan nuevas analíticas, las que son capaces de determinar en un negocio las ‘zonas calientes’, es decir, en qué puntos de venta se concentra más el público, llevar a cabo conteo de personas, reconocimientos faciales, etc. Todo esto es sumamente útil para hacer evaluaciones comerciales en el mundo del retail”, precisa Álvaro Brodsky, especificando que la marca entrega gratis -por la compra de cualquier producto- un software que permite administrar hasta 1024 cámaras simultáneamente, mezclándose las tres tecnologías en una misma plataforma.

El profesional explica que hoy las soluciones de circuito cerrado de televisión requieren de productos TI para su funcionamiento. “Por lo mismo, para Intcomex, mayorista N°1 en Chile de este rubro, la incorporación de Hikvision cumple con un papel fundamental en nuestro negocio”, señala.

Entre las opciones para Retail destaca el modelo DS-2CD6332FWD-IV. Esta es una cámara con visualización en 360°. Su virtud es que permite ahorrarse múltiples cámaras, pues su alcance es muy superior a una normal. Al mismo tiempo, en la visualización en vivo se puede dividir la imagen en 5 canales. Posee IR de 15 mts. y es Full HD.

Según Álvaro Brodsky, es importante contar en las tiendas con este tipo de soluciones pues son una de las únicas formas de tener registro de los distintos actos delictuales o indeseados que pudiesen acontecer. “La tecnología, incluso, permite enviar vía SMS o Email los avisos de alarmas. Un sistema de CCTV es además un elemento disuasivo para hechos delictuales y la información recabada entrega datos confiables para investigaciones o procesos judiciales”, indica el ejecutivo.