Hurto de perfumes y accesorios aumenta un 66% en la semana del Día de la Madre

222Un reciente estudio de ALTO Chile, empresa dedicada a prevenir y disminuir los riesgos y las pérdidas patrimoniales que afectan a distintas industrias, reveló que los días cercanos a la celebración del Día de la Madre, los hurtos de Perfumes y Accesorios aumentan un 45%.

El resultado se obtuvo al comparar el comportamiento delictivo en la semana del Día de la Madre, con su semana anterior, del año 2015. La información la proporciona la red de protección de ALTO a nivel nacional, que corresponde al 80% de los supermercados, tiendas de retail y servicios.

También las cifras arrojaron que los hurtos de chocolates disminuyeron un 12 %, al igual que el robo de Shampoo, el cual se redujo un 47% en la semana del Día de la Madre, en comparación con la semana anterior.

Perfil del mechero

De acuerdo al estudio, un 65,6% de los imputados son hombres, en cambio las mujeres corresponden solo a un 34,4%. Sin embargo, en 2014, la cifras de imputados masculinos era menor, marcó un 59,3%, y el de las mujeres fue mayor, con un 40,7%.

Un 22% de los delincuentes corresponde al rango de edad de los 18 a 24 años; un 20% se  encuentra entre los 30 y 49 años; le siguen imputados entre los 25 y 29 años que alcanzaron un 18% y los menores de edad, de entre 14 a 17 años, marcaron un 10%.

Durante la semana de la celebración del Día de la Madre, el estudio arroja que existen tres días que destacan por mayor frecuencia de hurtos. En el primer lugar se encuentran los lunes y viernes, ambos con un 17% de los ilícitos; le siguen el martes con un 15,35% y el sábado con 14,7%.

En cuanto a las horas preferidas por los mecheros para cometer los hurtos, en primer lugar se encuentra el rango de tiempo entre las 17 y 19 horas; con un 33% del total. Cabe destacar que mientras más temprano es, menor es la frecuencia de los hurtos, al igual que cerca de las 21:00 horas, que solo alcanza un 5,3% del total.