Hyundai cierra 2016 como la marca n°1 en ventas de Chile

Terminó 2016, y con ello un año sumamente exitoso e histórico para Hyundai en Chile. Lo anterior, pues según cifras del informe de ventas retail de vehículos livianos y medianos nuevos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la marca coreana que en Chile es representada y distribuida por Automotores Gildemeister, cerró el mes de diciembre como la marca número 1 en las ventas de automóviles nuevos de Chile, logrando comercializar 3.365 unidades, lo que representa un importante market share de 10.6% en las cifras del último mes del año. Y mejor aún, en las ventas acumuladas de enero a diciembre, Hyundai se quedó con un histórico número uno de las preferencias de los usuarios, con un total de 31.398 unidades comercializadas, lo que equivale a un market share del 10.3% y a un crecimiento de un 22.2% por sobre periodo equivalente del año anterior.

Dentro de los factores que explican las buenas ventas de Hyundai en Chile, destacan su agresivo e innovador marketing, el atractivo y diferenciador  diseño y tecnologia de vanguardia de sus modelos, la calidad indiscutida de cada uno de sus vehículos junto a la garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, y sin lugar a dudas, el respaldo y servicio post venta que Automotores Gildemeister ofrece a lo largo de todo Chile. A lo anterior, se suma la ampliación del line up de modelos de Hyundai durante 2016, con la presentación de los sedanes New Elantra y Grand i10 Sedán, el nuevo SUV Creta y el recientemente estrenado i20 Active. Además, en Julio presentaron su nuevo modelo Ioniq Hibrido con el cual comienza una nueva era verde en la historia de la marca de cara al futuro.

En un breve resumen de 2016, Hyundai fue la marca que más unidades comercializó en Chile en los meses de febrero, marzo, abril, junio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, cifras que permitieron a Hyundai y a Automotores Gildemeister cerrar por primera vez en su historia como la marca más vendida de Chile en un año completo.

Además, dentro de los modelos más vendidos del país en 2016, se ubicaron los modelos Hyundai Accent (10.987 unidades) y Grand i10 (5.464 unidades) en el segmento de pasajeros; el New Hyundai Tucson (3.716 unidades), en el segmento de los SUV; y los modelos Porter (1.658 unidades) y H-1 (1.688 unidades) en el segmento de los vehículos comerciales.

Finalmente, y para coronar un año sumamente exitoso para Hyundai en Chile, la prensa especializada premió a la marca corerana con la importante distinción de “Marca del Año 2017”.