Hyundai se afianza como la marca número uno de Chile

222Comenzó el último trimestre de 2016, el que trajo consigo positivas noticias para Hyundai Motor en Chile, marca coreana que en Chile es representada y distribuida por Automotores Gildemeister. Y es que concluido el mes de septiembre, Hyundai se mantiene en el número 1 de las ventas de automóviles nuevos de Chile, logrando además un importante market share de 11,2% en las ventas del noveno mes del año. En datos duros, según las cifras de ventas retail de vehículos livianos y medianos acumuladas de enero a septiembre de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Hyundai se ubica en el lugar número uno de las preferencias de los usuarios, con un total de 22.126 unidades comercializadas, lo que equivale a un market share del 10,1% y a un crecimiento de un 21% por sobre periodo equivalente del año anterior.

Dentro de los fenómenos que explican las buenas ventas de Hyundai Motor en Chile, destacan su agresivo e innovador marketing que actualmente está con campaña de auspicio de Aerosmith y Gun´s & Roses, y sin lugar a dudas el respaldo y servicio post venta que Automotores Gildemeister ofrece a lo largo de todo Chile. A lo anterior, se suma la ampliación del line up de modelos de Hyundai durante este año, con la presentación del sedán New Elantra, el nuevo SUV Creta y el recientemente estrenado Grand i10 Sedán, a los que proximamente se sumarán atractivos nuevos modelos que ampliarán el line up de modelos de la marca coreana en Chile.

En un breve resumen de 2016, Hyundai ha sido la marca que más unidades ha comercializado en Chile en los meses de febrero, marzo, abril, junio y agosto. Y septiembre no ha sido la excepción, pues Hyundai nuevamente fue la marca preferida de los chilenos con 3.621 unidades comercializadas y un market share de 11,2%, cifra que afianza a la marca coreana en Chile en el sitial de ser el fabricante más vendido de la industria en las cifras acumuladas de enero a septiembre.