ICB Food Service destacó su oferta y liderazgo en la industria

222Una destacada participación y una alta afluencia de público consiguió ICB Food Service en la última feria Espacio Food&Service realizada en Espacio Riesco.

Siendo una de las más grandes y reconocidas empresas de distribución integral de alimentos de la industria y con más de 13 años en el mercado, se ha posicionado como líder en el segmento gracias a una estrategia inspirada en el modelo norteamericano de operación: el One Stop Shop, que ofrece una amplia gama de productos, alimentos y non-food, los que luego de ser consolidados en un camión, son entregados a cada cliente, logrando así maximizar la eficiencia de la cadena de abastecimiento.

Con esta trayectoria, ICB Food Service presentó las novedades de su amplio mix de productos, entre las que destacaron cortes de carne Premium, la representación exclusiva del café Lavazza y sus complementos (té Whittington y chocolate Eraclea), los jugos 100% exprimidos Citric, nuevas marcas de quesos y cecinas europeas (Bayernland, Albéniz y Tello); además de comunicar la apertura de su sexto Centro de Distribución, ubicado en Iquique.

Nuevos productos y representaciones

En sus más de 100m² de exposición, ICB Food Service estrenó la representación exclusiva en Chile del café Lavazza. De origen italiano y nacida en 1895, Lavazza es líder en su segmento y una de las creadoras del café en cápsulas. Su oferta está diseñada para la entrega del “café perfecto”, que en teoría sólo un barista profesional puede preparar, pero que a nivel de industria gastronómica, sólo requiere de unos minutos y sencillos pasos, gracias a la avanzada tecnología de sus máquinas y la calidad de clase mundial de sus granos.

Además, presentó su marca de té premium Whittington, empresa con 40 años de tradición en Europa, y una de las primeras compañías de infusiones de origen italiano que ingresa al mercado nacional.

La compañía, además, destacó sus servicios como proveedor integral de soluciones One Stop Shop para la industria, posibilitando que empresarios de todos los tamaños puedan crear y abastecer proyectos gastronómicos con mayor facilidad y control, con altos niveles de tecnología, con estándares de cumplimiento superiores y con la garantía de contar con productos con valor agregado, lo que sin duda dará un plus a la oferta de sus clientes

Andrés Arrieta, gerente general, destacó que sumado a los 13 años de experiencia, cuentan con Centros de Distribución en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Santiago, Concepción, Temuco y próximamente Puerto Montt, “lo que permite abastecer a más de 2.000 clientes a lo largo del país, incluyendo a cadenas de restaurantes y franquicias, petroleras, tiendas de conveniencia, casinos, hoteles, banqueteros, heladerías, foodtrucks y cafeterías, con una oferta que supera los 2.000 productos”. El ejecutivo destaca especialmente la oferta de carnes Angus importadas desde EE.UU, diversos tipos de pescados, y otras variedades como congelados, bebestibles y panificados, destinados para proveer, además, a pizzerías, sandwicherías, fast-food, clubes, catering, industriales y restaurantes asiáticos y peruanos.