I+D Consorcio Vinos de Chile organiza importante Seminario Internacional

2222En el marco de su trabajo enfocado en la Transferencia del programa Mejoramiento del Viñedo, I+D Consorcio realizará un relevante Seminario, el próximo 24 de noviembre, en el Salón Maule del Centro de Eventos Grand Casino Monticello, donde se plantearán alternativas de solución para la Sanidad del Viñedo que mejoren  la Competitividad Vitivinícola.

En la ocasión, se presentarán dos experiencias internacionales en el manejo de las enfermedades de la madera y en el saneamiento virológico del material vegetal de vides. A su vez,  destacados investigadores nacionales que forman parte del Programa del Consorcio, participarán en paneles de discusión donde se abordará los avances de esta iniciativa y la importancia de la sanidad en la competitividad de la viticultura chilena.

La actividad estará liderada por Patricio Parra, Gerente Consorcio I+D Vinos de Chile, y participarán Alejandra Soto, Encargada del Programa Mejoramiento del Viñedo; Yerko Moreno, Ing. Agrónomo y Profesor de la Universidad de Talca; Philippo Pszczolkowski, Ing. Agrónomo Enólogo y Profesor de la Universidad Católica de Chile; Nicola Fiore, Ing. Agrónomo Ph. D. y Profesor  de la Universidad de Chile; y Marina Gambardella, Ing. Agrónomo, Dra. M. Sc. y Profesora de la Universidad Católica de Chile.

La presencia internacional, estará a cargo de Richard Smart, Ph.D. Asesor Vitícola Senior de Australia, e Ivana Gribaudo, Investigadora del Instituto para el Desarrollo Sostenible de Protección Fitosanitaria de Italia.

El valor de la entrada para público general es de $15.000 (cupos limitados) y para las Viñas socias de Consorcio I+D Vinos de Chile, la entrada es liberada. Para mayor información e inscripciones, contactar a Sandra Rojas (srojas@vinosdechile.cl), teléfono 2-22180600, anexo 216.