Imagen de Chile concreta alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Santiago

222Las misiones chilenas que viajan al extranjero en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios  y las visitas de delegaciones empresariales, constituyen valiosas instancias para promover y posicionar los atributos favorables del Chile que  convierten al país en un destino único y atractivo. Es por ello que  Imagen de Chile concretó una alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que permitirá alinear las actividades lideradas por esta asociación gremial a la estrategia de promoción de la imagen-país.

El acuerdo, que fue suscrito en el marco de la semana de realización de la VI Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) en Chile, se traduce en que la Cámara incorporará los lineamientos de la Marca Chile a nivel de contenidos y gráficas, en su gestión permanente, involucrando a sus más de 2.000 empresas asociadas.  Asimismo, Imagen de Chile les entregará contenidos relativos a las percepciones en torno al país, que facilitarán las labores de internacionalización y ambas entidades potenciarán sus herramientas y canales de comunicación, tanto a nivel interna como en el exterior.

La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó la alianza concretada, asegurando que “la única forma de promover de manera efectiva la imagen-país es por medio de una estrategia sistemática, coherente, que opere a largo plazo y que congregue los esfuerzos del sector público y privado. Una mayor coordinación implica incrementar el impacto de nuestras acciones de promoción, lo cual repercute directamente  en los niveles de competitividad y crecimiento de Chile”.

Respecto de los hitos del trabajo conjunto, cabe destacar que éste se verá reflejado en las próximas misiones comerciales a Estados Unidos y China, que se realizarán a fines de octubre de este año y en el eCommerce Innovation Summit,  evento organizado por la CCS que reunirá a lo más destacado en materia de innovación, nuevas tecnologías y tendencias del comercio electrónico a nivel global, regional y local.

Al respecto, Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS destacó que “hoy en día Chile es una marca valiosa a nivel internacional y debemos trabajar en maximizar su posicionamiento, ya que constituye un plus para nuestras empresas en el exterior”.