Imperdible panorama culinario La Despensa Gourmet 2015

222Bajo el concepto #PlacerSinCulpa, la feria gastronómica más importante del país, te invita a probar y comprar productos culinarios de todo tipo, que seducen con su sabor, aroma e innovación a los más de 11.500 visitantes que llegan anualmente. Es el lugar de encuentro perfecto para los amantes de la cocina y la buena mesa.

Esta cuarta versión de La Despensa Gourmet (LDG), organizada por la reconocida revista gastronómica, reunirá a más de 120 expositores (pequeñas, medianas y grandes empresas) de los más diversos rubros dentro del mercado culinario; un verdadero foodmarket en el que encontrarás delicatessen del mundo, ingredientes, utensilios y novedosos alimentos, entre muchas otras cosas más, todo en un solo lugar.

Además, como ya es tradicional, los visitantes podrán disfrutar con clases en vivo de cocina dirigidas por connotados chefs. Una ellas tiene como protagonista a las autoras del exitoso libro “Del Blog a la Mesa”, en la que Bárbara Achondo, Paulina Briones, Claudia Varleta y Pilar Hernández realizarán un menú de tres tiempos basadas en el criterio con que desarrollaron el libro nominado a los Gourmand Award, donde reina la comida casera y fácil.

También las preparaciones thai tendrán un espacio con la clase que dirigirá Paulina Verdugo, quien aprendió este tipo de recetas en un largo período que vivió en Asia, entregará todos los tips para realizar estos exquisitos y exóticos platos. Otra de las novedades es el taller de cócteles a cargo del renombrado sommelier Ricardo Grellet.

Entre las novedades para esta nueva versión, destacan: Sidra de frutos tropicales del Oasis de Pica 100% natural; Moritz Eiz, una heladería serbia que se instala desde hace unos meses en Alonso de Córdova y ofrece helados y sorbetes con texturas y sabores únicos; Gotas de Sal de Mar, la primera en el mundo,         100% natural; Gratien, empanadas de colores con más de 20 sabores inigualables; Maska, una cocina itinerante que prepara distintas tapas con ingredientes que descubren en sus viajes; Choclo Po, con diferentes choclos americanos tiernos con mantequilla de pesto, merkén, trocinitos y alternativas integrales; Campo D’Hielo, una cerveza producida de distintos tipos de aguas de la Patagonia, específicamente de Aysén; entre muchas otras alternativas.

También hay novedades en gadgets y decoración. Entre ellas, Indigo de Papel, con innovadores productos para decorar y ambientar los hogares; DecoraCake, especializada en el arte del azúcar; Atelier Caral, con manteles repelentes a cualquier líquido, con maravillosos diseños escandinavos; Hurom, una potente máquina de exprimir lento, por lo cual no rompe la fibra dietética, mantiene intacto el sabor y la nutrición de los alimentos; por mencionar sólo algunos.

La Despensa Gourmet te invita a darte un placer al comer y comprar sin culpa el 28, 29 y 30 de agosto en CasaPiedra (valor entrada: $5.000 por persona).

Busca más novedades y descuentos para asistir a la feria en wwww.platosycopas.cl y en las redes sociales de la revista.